CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA

Colabora con la Cooperativa Entrevecinos en la reduccion del consumo de agua.

Atravesamos uno de los periodos de sequía más intensos y prolongados de los últimos 100 años. Es esencial que colaboremos en la reducción del consumo de agua si queremos evitar la muerte de los ríos y futuros cortes del suministro en nuestros pueblos y ciudades.

Todos podemos contribuir. Desde la Cooperativa Entrevecinos te proporcionamos algunas ideas para reducir el gasto de agua en tu vivienda.

  • Cierra parcialmente el paso de agua en la ducha y en los grifos de fregadero y lavabos.
  • Si tu cisterna no tiene la función de bajo consumo, disminuye su capacidad introduciendo en ella una botella rellena de arena.
  • No dejes correr el agua innecesariamente. Si tarda en salir el agua caliente, recoge esa agua en un cubo. Podrás utilizarlo luego en el wáter o para fregar.
  • Una vez humedecidos los cacharros que quieres limpiar cierra el aguay ábrela solo en el momento que necesites aclarar.
  • Enjabónate y límpiate los dientes con el grifo cerrado.
  • Si tienes friegaplatos utilízalo solo cuando esté totalmente cargado.
  • Antes de introducir los cacharros en el friegaplatos retira los restos con un papel o bayeta, pero no al chorro de agua.
  • No tires nunca aceite por los desagües. Recoge sistemáticamente todos los restos que no puedas utilizar de sartenes, latas, etc., en una botella vacía y cuando esté llena llévala al contendor de reciclado de aceite. Recuerda que una gota de aceite contamina mil litros de agua.

Ten en cuenta que no solo tenemos menos agua circulando por nuestros ríos sino que además está más contaminada, por ello es importante intentar reducir la contaminación que producimos en nuestras viviendas.

Recuerda que dependemos del agua de nuestros ríos para vivir, si el río muere y pierde su capacidad de  generar vida, nuestra salud y nuestra vida también se ponen en peligro. La tecnología no lo resuelve todo.

Foto: Embalse de la Almendra

Related Post
0 Comments

leave a comment

*