El poder de la ilusión

En Valladolid, es domingo 3 de diciembre y estamos llegando al Pinar. A lo lejos empezamos a ver caravanas, coches, bicicletas, mucho color, mucha gente y a medida que avanzamos muchos, muchos perros. Bullicio y algún ladrido.

Se trata del Campeonato de España de Mushing tierra 2017. Perdonad mi ignorancia, pero no había oído hablar de este deporte, que en sus orígenes era y todavía es, una forma de transporte nórdica con perros y esquís. Y allí estaban cientos de perros esperando el inicio de la carrera y sus dueños con ellos. Algún masaje al perro, algún paseo y sobre todo tranquilidad es lo que parece que es la línea a seguir antes de empezar. Perros de diferentes razas. Y el campeonato con diferentes modalidades comienza. Algunos voluntarios en distintas zonas del Pinar van diciendo a los que pasean sobre todo con perros, que cuidado no se metan en el itinerario porque podrían despistar a los participantes en la carrera.

Y nos dimos cuenta de la gente que hay entregada a este deporte, de que Valladolid era la sede del campeonato de 2017 y que por lo que he visto en Internet hay un club de atletismo, el de Arroyo que tiene mucha fuerza en este deporte en la provincia.

Y pensamos que esto, como tantos otros temas, seguro que había comenzado en Valladolid  con una o dos personas que tenían ilusión y fuerza y aquí estaban y hasta aquí, por ahora, habían llegado.

 

Related Post
0 Comments

leave a comment

*